4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Piden nueve meses de prisión preventiva para cuatro policías
Actualidad

Piden nueve meses de prisión preventiva para cuatro policías

La Fiscalía Provincial Mixta del Monzón solicitó prisión preventiva de nueve meses para el capitán PNP Jorge Vilcapoma Hilario y cuatro suboficiales de la comisaría de Cachicoto, acusados por el delito de secuestro en agravio de un comerciante que trasladaba combustible en la zona.
Christian Culquicondor, quien trasladaba unos 26 bidones de combustible en una camioneta Toyota para su comercialización, denunció que tras ser intervenido los efectivos de Cachicoto le arrebataron el combustible y una buena suma de dinero. Previamente, él se había negado a pagarles una coima (S/5 000) para que lo dejaran libre.
El comerciante denunció que fue víctima de retención en el local de la comisaría utilizando una habitación que no correspondía a este tipo de menesteres. Además, refirió que en ningún momento los agentes levantaron un documento dando fe de la intervención realizada el pasado 8 de febrero.
Se supo que Culquicondor Daza se comunicó con el dueño del combustible a quién le reportó lo acaecido. Este siguió a los custodios de la comisaria y observó que llevaban el combustible al grifo “Gianella”, en el centro poblado Bella. Tal como se corroboró con las cámaras de seguridad, el fin de la visita era facilitar la venta del combustible arrebatado.
La versión de los policías implicados es que el combustible lo encontraron “botado”. El fiscal provincial mixto de Monzón, Antonio Berrocal Ortega, dispuso la detención de los efectivos para determinar responsabilidades.
Se reportó que los tres involucrados son los suboficiales PNP Edwin Artica Camarena, Dany Darwin Castillo López y Javier José Torres Espinal.
INFOREGIÓN.

Publicaciones Relacionadas

Avances en obra de agua potable de Pillco Marca

editorahora

Más de 350 representantes de JASS se reunieron en Huánuco

adminahora

Solicitan exclusión de Integración Valdizana

adminahora