9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Local / Regional

Piden tres años de pena para teniente alcalde de Vicco

Pasco
La Fiscalía Provincial Penal de Pasco solicitó tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad para el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Vicco, Franklin Chávez Mauricio, y para el gerente de Infraestructura, Juan Pablo Rivera Castro. El Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la acusación y el caso pasó a juicio oral.
La audiencia de control de acusación se realizó ayer en la Corte Superior de Justicia de Pasco. El representante del Ministerio Público señaló que el teniente alcalde y el indicado funcionario hicieron mal uso del vehículo municipal, lo cual fue corroborado con la intervención de la policía, que emitió un informe.
El fiscal a cargo del caso señaló la existencia de suficientes pruebas que demuestran la vinculación de los imputados con el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso. Por su parte, en su participación la representante de la Procuraduría Anticorrupción solicitó S/6 000 de reparación civil.
El magistrado William Cisneros Hoyos declaró válida la acusación fiscal señalando que el proceso continuará de acuerdo a los plazos e instancias correspondientes. La fiscalía además pidió inhabilitación de ambas personas por el mismo periodo de la pena.

Publicaciones Relacionadas

Beneficencia amenaza con desalojar a Prefectura

adminahora

Realizarán cobros coactivos para captar recursos

adminahora

Detenido huye de calabozo del Depincri

adminahora