26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Pillao pide cambiar redes eléctricas a trifásico

Autoridades de Pillao solicitaron al Ministerio de Energía y Minas la necesidad de cambiar las redes eléctricas monofásicas a trifásicas.

La solicitud la presentaron en la reciente reunión de trabajo efectuada en Pillao, a donde asistieron los funcionarios del Minem y de otras instituciones públicas, quienes analizaron la situación de las redes eléctricas del distrito.

El alcalde del distrito, Julián Lino Álvarez, dijo que el planteamiento involucra el cambio de redes de por lo menos nueve pueblos para hacer funcionar los pequeños equipos y máquinas de transformación de madera y de diversos productos agrícolas que tienen los microempresarios.

Además, indicó que hay otros 28 pequeños caseríos en ese distrito, varios de los cuales no tienen servicio de electricidad, por lo cual solicitaron al Minem prioridad a su solicitud para atender sus necesidades.

Recordó que el diálogo efectuado en ese distrito con el Minem es producto del reclamo de mayor atención para Pillao, donde se ubica la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Precisó que la respuesta de los funcionarios del Minem fue autorizar la elaboración del perfil técnico en Invierte Perú para el cambio de redes a trifásico y la instalación del servicio a los pueblos que lo requieren.

 

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad organizó conversatorio por el Día de la Mujer

editorahora

Editorial. Blindaje fujiaprista

editorahora

Lavan banderas y queman constitución en el PJ

adminahora