7.7 C
Huánuco
17 noviembre, 2019
Policiales

Pitbull desfigura a niño de cinco años

Un niño de 5 años sufrió serias heridas en el rostro luego de ser atacado por un perro de raza Pitbull. El terrible hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la calle Las Rosas, en el barrio Las Terrazas de Llicua, en Amarilis.

El salvaje ataque ocurrió cuando el menor jugaba cerca de la casa de los propietarios del can, sorpresivamente este se abalanzó sobre él y lo atacó derribandolo al piso, donde lo mordió causándole profundas en la cara y en la cabeza.

Testigos comentaron que el perro se resistió a soltar a su víctima, hasta que intervino su propietario quien pudo liberar al niño de las fauces del del animal. Su primita de 10 años, que fue testigo del ataque, corrió a su vivienda a pocos metros del lugar para avisar a sus familiares.

El Menor fue trasladado de emergencia a una clínica local, donde lo derivaron a la sala de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente y curar las graves lesiones.

Los familiares denunciaron que la propietaria del animal sería su vecina Nieves Correa Orizano, quien tendría dos Pitbull, pero no habría auxiliado al herido pese a que se desangraba profusamente.

“Cuando miré por el balcón vi a mi sobrinito completamente bañado en sangre con el rostro desgarrado, pero los dueños del perro no lo auxiliaron, él solito llegó caminando a mi casa gritando desesperado”, denunció María, tía del menor. 

Afirmó que el pequeño es huérfano de madre y vive en poder de sus abuelos que ya no trabajan, y su papá es mototaxista, por lo que no están en condiciones de asumir los gastos.

Explicó que solo los exámenes para evaluar las lesiones, gastaron más de S/ 600 y para la operación le cobraron otros S/ 3000, por lo que exigen que la propietaria del perro asuma los gastos de tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Ladrones acuchillan a joven y le roban celular

adminahora

28 años de cárcel por violación a menor con retardo mental

adminahora

Acusan a sujeto por intento de violación a su cuñada

adminahora