26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • PJ desestimó pedido de allanamiento de vivienda de Abanto
Nacional

PJ desestimó pedido de allanamiento de vivienda de Abanto

Después del pedido de la defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, para que se allane su vivienda tras el operativo realizado contra los árbitros que fallaron a favor de Odebrecht, el Ministerio Público se pronunció sosteniendo que sí se había incluido al abogado, pero que fue desestimado en el Poder Judicial.

A través de su cuenta de Twitter, la institución fiscal señaló que el pedido de Germán Juárez Atoche no fue aceptado, dado que no había una vinculación “sólida” entre Abanto y el caso Lava Jato.

“Fiscal Juárez Aclaró que pedido que formuló para el allanamiento ejecutado ayer, incluyó al abogado Humberto Abanto, pero este fue rechazado por el juez Manuel Chuyo, aduciendo que el colaborador eficaz no lo vinculó de manera sólida con el caso”, indicó el Ministerio Público.

El martes 5 se allanaron las viviendas de dos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de uno de sus árbitros y cuatro de estos de Odebrecht por sobornos en 24 procesos de los que salió beneficiada la constructora brasileña.

Humberto Abanto, por ello, informó que envió un documento a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción y Funcionarios solicitando el registro de su residencia y las de su oficina de Abanto Verástegui Abogados.

Publicaciones Relacionadas

Remuneración mínima del docente será 1725 soles

adminahora

Keiko Fujimori revela que le sugirieron buscar asilo

editorahora

Dictan detención preliminar contra fiscal Abel Concha

editorahora