22 C
Huánuco
15 julio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán
Nacional

PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Chávez declaró fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía Villarán por el de prisión preventiva.

No obstante,  el juez no aceptó el plazo propuesto por la Fiscalía de 36 meses y dispuso que la exalcaldesa cumpla prisión preventiva solo por 18 meses.

Chávez explicó que daba ese plazo menor debido a que la investigación fiscal contra Villarán estaba ya bastante avanzada.

El último sábado, Susana Villarán admitió haber tenido conocimiento sobre los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña por la no revocatoria, pero remarcó que no cometió ningún delito, tal como lo plantea el Ministerio Público.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada por la comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos por el caso Odebrecht.

Publicaciones Relacionadas

Citan a Kenji a Lava Jato para que cuente todo de Keiko y Odebrecht

adminahora

Nadine Heredia recibió US$3 millones de Odebrecht

adminahora

Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube a 62 %

editorahora