1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para 4 jueces
Nacional

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para 4 jueces

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria presidido por el juez Hugo Núñez, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi, por presuntamente tener vínculos con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, los jueces investigados son señalados de coordinar actos ilegales con Walter Ríos y César Hinostroza. En el caso de Carlos Chirinos, se le escucha conversar y coordinar con Walter Ríos, mientras que los otros fueron mencionados.

Cabe precisar que los cuatro investigados no estuvieron presentes en la lectura de la resolución judicial, por lo que el juez Hugo Núñez ordenó ubicación y captura nacional e internacional de los implicados.

El escándalo de corrupción por ‘Los cuellos blancos del puerto’ motivó a que la Oficina de Control de la Magistratura separe de sus cargos a 19 jueces. Además, se detuvo a Ríos, mientras que Hinostroza abandonó el país, actualmente con prisión provisional en España.

Publicaciones Relacionadas

Becerril: No conversé temas partidarios con Hinostroza

adminahora

Defensoría del Pueblo exige lucha contra acoso sexual

editorahora

Vizcarra niega ánimo de confrontar al Congreso

editorahora