6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • PJ espera convocatoria del Consejo para la reforma judicial
Política

PJ espera convocatoria del Consejo para la reforma judicial

Con la intención de iniciar la conciliación de las propuestas de los componentes del Estado, el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, pidió al presidente Martín Vizcarra convocar a las autoridades de las instituciones que conforman el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.
En este sentido, detalló que la convocatoria tendrá como fin crear un grupo de trabajo y viabilizar las acciones de los tres poderes del Estado que tienen alternativas y soluciones con respecto a la reforma judicial.
Para el presidente del PJ las propuestas trabajadas por el propio Poder Judicial no colisionarán con las del Ejecutivo ni conllevarán a contradicciones, por lo que se formaron seis comisiones de urgencia para fortalecer el sistema de control, así como afianzar la transparencia y democratización en la elección de las autoridades judiciales.
Asimismo, enfatizó que la reforma estructural del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no solo debe concentrarse en cambiar puestos y personas, sino que debe tener su pilar en la Academia de la Magistratura para que brinde una adecuada capacitación y “se convierta en proveedor de los mejores jueces y fiscales” por orden de mérito.
“Debemos reordenar las salas y jueces, sugerimos al Ejecutivo que indague sobre nuestras necesidades, que nos llamen”, expresó, a la vez que manifestó su optimismo en que su sector recuperará la confianza de la sociedad civil a través de acciones concretas para la justicia y “no por reformas de papel”.

Publicaciones Relacionadas

Defensoría del Pueblo: “Lucharemos contra la pobreza”

adminahora

Oviedo negó beneficiar a juez supremo

adminahora

Aseguran gobernabilidad en Kichki

editorahora