PJ ordena impedimento de salida del país para Fujimori por caso Pativilca

PJ ordena impedimento de salida del país para Fujimori por caso Pativilca

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial (PJ) dictó impedimento de salida del país para el exmandatario Alberto Fujimori, como parte del proceso que se le sigue por el caso Pativilca.
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial publicó la resolución que dispone la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones del procesado Alberto Fujimori. Cabe indicar que el impedimento de salida del país es por cuatro meses prorrogables.
Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, precisó en Exitosa que la decisión del PJ pasa por un pedido del fiscal Luis Landa. “Hasta donde recuerdo en el debate que hubo en la Sala Penal Nacional, los argumentos de la Fiscalía básicamente fueron la existencia de un mínimo riesgo procesal de una probable fuga. Y aseguró la Fiscalía, entre otras razones, el hecho de que no solo existía un antecedente en la persona del señor Fujimori, de haber salido del país cuando debió cumplir presentaciones ante el sistema judicial”, expresó.
Como se sabe, el ex jefe de Estado es sindicado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, por el asesinato de seis campesinos en Pativilca (Barranca).



Déjanos tu opinión