4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Pleno del Congreso verá emergencia de Ministerio Público
Nacional

Pleno del Congreso verá emergencia de Ministerio Público

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para el lunes 7 de enero a una sesión del Pleno, a fin de tratar los proyectos de reforma del sistema de justicia y de declaratoria de emergencia del Ministerio Público.

La convocatoria, suscrita por el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, por encargo de Salaverry, indica que la sesión será a partir de las 11.00 horas en el Hemiciclo del Parlamento.

La iniciativa propone la suspensión de funciones del actual fiscal de la Nación y la formación de una junta transitoria de fiscales supremos que garantice la autonomía de dicho organismo y nombre a un reemplazo transitorio de Pedro Chávarry.

De igual forma, Salaverry saludó el cambio de actitud de la bancada de Fuerza Popular que ha anunciado que las acusaciones contra el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry serán vistas con prioridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como el proyecto de ley del Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público.

«Tema Chavarry por fin es prioritario para Fuerza Popular, luego de largos meses donde pedí que se priorice tema en la subcomisión de acusaciones constitucionales debido a aplazamientos innecesarios, saludo ese cambio de actitud», escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.

Publicaciones Relacionadas

ONPE instalará más de 700 locales de votación en centros poblados

editorahora

«No pasa por mi mente dedicarme a la política»

editorahora

Vizcarra espera realizar referéndum antes de fin de año

adminahora