22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Pleno pondrá a debate reforma de justicia el 3 de abril
Nacional

Pleno pondrá a debate reforma de justicia el 3 de abril

El miércoles 3 de abril, previo al pedido de voto de confianza del Gabinete de Salvador del Solar, se realizará una sesión plenaria en el Congreso de la República, para poner al voto la reforma de justicia que propuso el presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, invocó a presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia, Rosa Bartra y Alberto Oliva respectivamente, para que sustenten los dictámenes pendientes de la reforma del sistema de justicia.

“Hago una invocación a los presidentes de ambas comisiones, de Justicia y de Constitución, para que el próximo miércoles que vamos a citar a sesión de Pleno puedan sustentar esos proyectos, se puedan debatir. Y si el pleno lo tiene a bien, puedan aprobarse”, sostuvo.

“Ambos presidentes tienen que tener la predisposición para sustentar esos dictámenes ese día. Hasta ahora no ha habido dicha disposición”, añadió Salaverry, recalcando que el Congreso está abierto a recibir propuestas legislativas, ya sea del Ministerio Público y el Poder Judicial.

 

Publicaciones Relacionadas

Digesa suspende registro sanitario a Pura Vida

adminahora

Miles de ciudadanos protestaron exigiendo renuncia del fiscal de la Nación

editorahora

Keiko Fujimori toca fondo en encuestas 80 % de desaprobación

adminahora