26 C
Huánuco
19 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • PNP, Ejército y ODPE coordinan custodia del proceso electoral
Política

PNP, Ejército y ODPE coordinan custodia del proceso electoral

Con la misión de  ejercer funciones de seguridad en el despliegue del material electoral, custodia de los centros de votación y repliegue del material, la Policía Nacional, el Ejército y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huánuco, articulan su participación en las elecciones congresales a realizarse el domingo 26 de enero.

El comandante de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, general PNP Carlos Enrique Tineo, indicó que ya se han reunido con el jefe de la ODPE Huánuco, Juan Chui Cam y coordinaron cada una de las acciones de la jornada electoral.

En lo que respecta a Huánuco y Tingo María, el oficial de la Policía Nacional explicó que hay 179 locales de votación que abarcarán 1950 mesas, donde les corresponde ejercer su derecho al voto a 547 046 electores; en relación a Pasco, cuentan con 30 lugares de votación, 438 mesas y un total de 124 752 personas que ejercerán su voto.

“Se ha coordinado con el Ejército para cubrir gran porcentaje de los lugares de manera mixta, Ejército en la parte interna, Policía en la externa, y hay un número significativo de locales donde va a custodiar en las partes externa e interna, la Policía Nacional”, destacó.

Al ser consultado sobre el número de efectivos policiales que participarán en este operativo, Tineo informó que aún se está estableciendo el número específico, por motivo que hay locales de votación más grandes que otros y están coordinando en ese aspecto.

Agregó que todos los locales de votación estarán cubiertos 100 % por el Ejército y la Policía Nacional, para garantizar que las elecciones congresales se efectúen en un clima de paz y seguridad. 

Publicaciones Relacionadas

Paperos mantienen tregua con Minagri por créditos y compensación

adminahora

Benavides: “No hemos hecho ningún aporte a ningún partido político”

adminahora

Pronostican lluvias en Semana Santa

editorahora