1.1 C
Huánuco
24 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Pobladores de Kichki exigen definir ganador del distrito
Política

Pobladores de Kichki exigen definir ganador del distrito

Pobladores de Kichki que votaron por Félix Ascencio Chávez (Hechos y No Palabras) hicieron un plantón en el frontis del Jurado Electoral Especial de Huánuco pidiendo que se concluya con el conteo de votos a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.
En Kichki, al 76.37 % de actas contabilizadas (13) y faltando procesar sólo 4 actas de escrutinio, el candidato Félix Ascencio ocupa el primer lugar con 723 votos seguido de Lucinda Aquino Moya (Avanza País) con 472 votos, tercero se ubica Irene Nieto Pérez (Acción Popular) con 329 votos.
Los pobladores señalan que los electores cuyo candidato perdió en las elecciones intentaron destruir el material electoral y que ellos tuvieron que resguardar al personal de ODPE para que no suceda.
Señalan que ahora estos electores están pidiendo que se convoque a nuevas elecciones desconociendo a Ascencio como virtual alcalde del distrito.
El alcalde de San Pedro de Cani dijo que otra vez quieren desconocer los resultados. “La Policía, la Fiscalía sabe que las elecciones se realizaron con transparencia, es imposible que se convoquen a nuevas elecciones si hay un ganador por la vía legal”, afirmó uno de los pobladores.

Publicaciones Relacionadas

Sancionan a Fuerza Popular por propaganda indebida

adminahora

Zulma Picón se salva de sanción en CGR

editorahora

Proliferan locales ilegales nocturnos en Cayhuayna

editorahora