26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Pobladores de la cuenca del río Tingo exigen construcción de relleno sanitario
Actualidad

Pobladores de la cuenca del río Tingo exigen construcción de relleno sanitario

Pasco-Marco Barzola
Pobladores de diferentes comunidades de la cuenca del río Tingo amenazan con realizar una nueva protesta exigiendo a la Municipalidad Provincial de Pasco que consiga un lugar adecuado para la construcción de un relleno sanitario que les permitiría dejar de arrojar residuos sólidos en el colapsado relleno de Rumiallana.
El dirigente Melitón Rosas Parra, dijo que los plazos se cumplieron y en la próxima reunión escucharán y evaluarán los avances de gestión que hicieron los funcionarios de la comuna pasqueña. “Más de 60 toneladas diarias de residuos sólidos son arrojadas a Rumiallana ocasionando la contaminación de los poblados de la cuenca del río Tingo”, señaló. Añadió que hay debilidad de parte de la gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad que ocasiona retraso en la culminación del expediente técnico para el futuro relleno sanitario. “Si esta situación continúa pediremos la destitución del gerente de Medio Ambiente”, afirmó.
Mañana miércoles sostendrían una reunión para informar los avances logrados y se sabe que el futuro relleno sanitario sería ubicado en el centro poblado de Quiulacocha. Los dirigentes y pobladores evaluarán este trabajo y decidirán si programan una medida de protesta.

Publicaciones Relacionadas

Hospitales móviles atenderán durante construcción del Hospital Hermilio Valdizán

adminahora

Fiscal de Prevención dice que no es su competencia cerrar bares clandestinos

adminahora

Pobladores de Río Espino denuncian obra mal ejecutada

adminahora