10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Pobladores de Quicacán se pelean en puerta del Gorehco
Política

Pobladores de Quicacán se pelean en puerta del Gorehco

Dos grupos de pobladores se enfrascaron en una discusión por terrenos de la exhacienda Quicacán; el enfrentamiento casi llega a los golpes.

El día de ayer dos grupos de pobladores llegaron hasta el Gobierno Regional para  averiguar cómo va el proceso por el que ellos piden se denuncie a funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, por intervenir en un proceso de adjudicación que no les corresponde en el exfundo Quicacan y anexos.

Cuando los pobladores dirigidos por Víctor Espinoza Rivera daban declaraciones a la prensa sobre su denuncia, otro grupo de personas llegaron y arremetieron contra los que declaraban a los periodistas.

Cuando se produjo un enfrentamiento verbal, los vigilantes del Gobierno Regional tuvieron que desalojar a casi todas las personas, los sacaron a la calle, donde la discusión continuaba y cada vez se calentaba más; ya en la calle unos acusaban a otros de vender terrenos sin autorización, cada uno se atribuía la propiedad, de la discusión verbal llegaron a los insultos y empujones, ninguno de los dos grupos cedía para que la discusión se calme; los pobladores seguían agrediéndose verbalmente y casi llegan a los golpes. Un grupo de personas que esperaban entrevistarse con el gobernador regional intervinieron tratando de calmar los ánimos, inclusive los periodistas interpusieron sus buenos oficios para que el lío no llegue  a mayores.

Este enfrentamiento se da porque un grupo de beneficiarios que recibió una resolución del Gobierno Regional, que les estaría reconociendo como propietarios en perjuicio de otro grupo que, – según expresaron – tienen también derecho por que son extrabajadores y habitantes antiguos del predio.

En un informe legal del año 2018, el Ministerio de Agricultura, entre sus conclusiones da a conocer que será la Contraloría General de la República, quien determine las acciones contra la Dirección Regional de Agricultura y si hubiera mérito para formular alguna denuncia contra quienes eventualmente puedan resultar responsables de algún ilícito penal.

Publicaciones Relacionadas

Alumnos de Huancachupa limpian lugares públicos

editorahora

Respaldo a gerente de Transportes frente a pretensiones de bajateros

editorahora

Marañón continúa abandonado por Huánuco

editorahora