Al cierre del plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos para participar en las Elecciones Municipales del 10 de diciembre en los seis distritos de reciente creación en el departamento de Huánuco, se ha notado un mínimo número de listas inscritas, señaló Santiago Malpartida Ramos, presidente del Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado.

Indicó que esa entidad cumplió con hacer conocer el cronograma electoral e inclusive haber dado facilidades de atención en horarios ampliados los sábados, domingos y ayer se amplió el horario hasta las 12:00 de la noche, motivo por el cual ningún político puede objetar absolutamente nada sobre su labor jurisdiccional. En un balance efectuado de los expedientes que habían pasado una primera revisión se tenía 13 listas presentadas, de los cuales cinco candidatos son para San Pablo de Pillao, dos para Pucayacu, dos para Santo Domingo de Anda, dos para Castillo Grande, uno para La Morada y uno de Santa Rosa de Alto Yanajanca.

 Esto signifi ca que el único distrito donde las elecciones prometen ser muy disputadas es San Pablo de Pillao, mientras en las demás hay dos candidatos. Otros candidatos Al respecto el consejero regional por la provincia de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, indicó que en los distritos de La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca se espera la inscripción de más listas, las cuales se encontraban en el proceso de cumplir con el rellenado de los formatos y que esperaba se cumpla con la presentación de sus expedientes dentro de los plazos dados por el JEE Leoncio Prado.

Comentarios de Facebook