Resolución exhorta al Ministerio Público implementar un mecanismo para que los padres de familia participen en la formulación de políticas públicas en educación.
Luego de que el colectivo ‘Padres en acción’ interpusiera una demanda contra el Currículo Nacional de Educaciónn solicitando la eliminación total del documento elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu), ayer se conoció que el Poder Judicial resolvió declarar “nula la resolución Ministerial N°281-2016-MINEDU solamente en el extremo que aprueba el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017, respecto al Enfoque de Igualdad de Género”.
Esta decisión fue tomada por la Primera Sala Civil de la Corte de Justicia de Lima, presidida por la jueza Ana Valcárcel, la que exhortó anular el acápite II de la guía pedagógica: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.
La demanda fue declarada fundada de forma parcial. Debido a esto, el colectivo solicitó al Ministerio de Educación, a través de su cuenta en Twitter, que no apele dicha decisión y abra una mesa de diálogo.
El colectivo ‘Padres en acción’ insistió en que “el currículo es inconstitucional y vulnera los derechos de los padres”.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here