6.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Poder Judicial entra en proceso de transformación digital administrativa
Actualidad

Poder Judicial entra en proceso de transformación digital administrativa

El Poder Judicial ingresó a un proceso de transformación digital del área administrativa a nivel nacional para dar mayor transparencia y rapidez a los trámites de la labor judicial, anunció el presidente de este poder del Estado, José Luis Lecaros.

Durante una reunión con los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y los presidentes de las 35 cortes superiores del país, dijo que a los jueces les esperan grandes retos como la digitalización administrativa que ya empezó y, en el ámbito jurisdiccional, con la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

“Pongan el mayor esfuerzo para el éxito de la digitalización administrativa en el más breve plazo, porque va a cambiar la forma de administrar el Poder Judicial, todo va a ser más rápido y transparente, la ciudadanía espera que los trámites administrativos no demoren”, sostuvo Lecaros a las autoridades judiciales.

Tras señalar que en esta nueva etapa a la que ingresan los jueces serán los protagonistas del cambio, aseguró que el día en que el Poder Judicial realice todos sus trámites administrativos y jurisdiccionales de manera digital, el servicio de justicia será más eficiente, rápido y transparente.

Publicaciones Relacionadas

Storck responde ataques de Picón

editorahora

Ugel Huánuco solicitó 234 profesores a Minedu

adminahora

Profesora recibe amenazas de muerte

editorahora