8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Policía captura en puerta de hotel a gobernador de Puno
Policiales

Policía captura en puerta de hotel a gobernador de Puno

Cuando salía del hotel Civa, ubicado en el distrito de La Victoria, en Lima, la Policía capturó ayer al prófugo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, sobre quien pesa una condena de 6 años de prisión efectiva como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘Aimarazo’, en 2011.

Aduviri Calisaya era buscado por la justicia luego que el Poder Judicial, el pasado 14 de agosto ordenó la medida de prisión, luego que el Juzgado Colegiado de Puno en su adelanto de sentencia lo condenó a 6 años de prisión efectiva y al pago de S/ 2 millones de reparación civil por los hechos del ‘Aimarazo’.  Esta sentencia será leída íntegramente hoy.

Aduviri fue declarado coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en el caso ‘Aimarazo’, luego que el 26 de mayo de 2011 se encabezó una protesta contra las concesiones mineras otorgadas a la empresa canadiense Bear Creek.

Aduviri fue detenido por personal de la Dirincri y la Digimin en momentos que se disponía a abordar un vehículo. El gobernador de Puno fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Policial, donde se realizaron las primeras diligencias.

Publicaciones Relacionadas

Robamoto fue detenido por 72 horas

editorahora

Mototaxista roba objetos a pasajera

adminahora

Trimóvil se despista y deja cuatro heridos

adminahora