22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
Policiales

Policía ebrio realiza disparos durante su servicio

El S2 PNP Marco Antonio Malpartida Dávila (29) fue detenido por realizar disparos en aparente estado de ebriedad. El hecho se registró el último fin de semana en la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes.

Según versiones policiales, dos agentes estaban de guardia en el local del Jurado Especial Electoral de Huamalíes (JEEH), pero Malpartida se habría puesto a libar celebrando el Día de San Valentín y al promediar las 3:00 de la madrugada realizó varios disparos con su arma de reglamento.

Policías de la comisaría de Llata acudieron al local, donde al entrevistarse con la asistente de mesa de partes del JEE, este refirió que escuchó seis disparos en la puerta del local. Asimismo, el vigilante afirmó que el efectivo policial que estaba de servicio en dicho local, al parecer se encontraba en estado de ebriedad y habría realizado los disparos, luego se fue a dormir al segundo piso.

Los policías ingresaron a la habitación y encontraron al suboficial durmiendo; a su costado encontraron el arma, una pistola Pietro Beretta de propiedad del Estado, cargado con tres balas.

El policía fue detenido y trasladado a la dependencia policial para ser investigado por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, pero luego de las investigaciones preliminares fue dejado en libertad porque faltan los resultados de los exámenes practicados.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a transportista por comprar autopartes robadas

adminahora

Recuperan moto y capturan 6 vehículos requisitoriados

adminahora

De tres disparos mata a mujer cuando dormía

editorahora