25 C
Huánuco
20 enero, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Policías buscan salir de cárcel solicitando invalidación de pruebas
Policiales

Policías buscan salir de cárcel solicitando invalidación de pruebas

Los tres policías que fueron detenidos acusados de despojar US$ 7 mil al agricultor, buscan salir de prisión solicitando la invalidación de los videos que fueron presentados como pruebas y documentos realizados en la intervención.

Se conoció que los suboficiales Kevin Espinoza Saavedra, Anderson Segura Suárez y el Alférez Walter Sairitupac Aranda, a través de sus abogados, presentaron una tutela de derecho solicitando exclusión de los videos registrados durante la intervención, así como declarar nula las actas de intervención.

Los argumentos serían que el video fue registrado interrogando a los tres policías implicados, sin la presencia de sus abogados, por lo que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco habría declarado fundado el pedido y el video fue excluido de la investigación.

Asimismo solicitaron declarar nula las actas por supuesta mala intervención. Con dichos argumentos el fiscal Miguel Portillo que lleva la investigación, fue denunciado y ya tiene una investigación abierta.

Se conoció también que el 11 de noviembre Kevin Espinoza Saavedra solicitó la cesación de la prisión preventiva y ayer Anderson Segura Suárez, con lo que buscan salir de prisión argumentando una mala intervención.

Los tres policías fueron detenidos en abril de este año, luego de intervenir a un agricultor cuando viajaba a Lima a bordo de un bus interprovincial llevando los US$ 7 mil para comprar un carro, pero los agentes se habrían apoderado y repartido el dinero.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a dos con marihuana y PBC

adminahora

Niño muere intoxicado con silicona

adminahora

Mujer le saca el ojo a electricista

editorahora