6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
  • Home
  • Policiales
  • Policías malograron vehículo sacando combustible para vender
Policiales

Policías malograron vehículo sacando combustible para vender

La camioneta policial con placa ID-6960 de la que habrían sustraído combustible para comercializarlo en un grifo ubicado en Acomayo, la misma que fue grabada en un video, hecho en el que están implicados un oficial y tres suboficiales que laboran en el penal de Potracancha, está malograda aparentemente producto de la manipulación forzada.
Según indicó una fuente confiable del diario Ahora, la camioneta actualmente se encuentra internada en el taller de mecánica “Pulpin” ubicada en el distrito de Amarilis. Entre otras anomalías presenta serios daños de la bomba petrolera, supuestamente porque habrían extraído hasta la última gota del combustible y que habría absorbido tierra y residuos sucios, que terminaron dejándolo inoperativa.
Este vehículo estaba a disposición de los agentes del destacamento de seguridad del establecimiento penal de Potracancha, y para lo cual, la Región Policial de Huánuco suministraba diariamente cinco galones de combustible, pese a que era utilizada solo para trasladar documentos, más no realizaba patrullaje.

Venta de combustible.
Como es sabido, cuatro efectivos policiales, entre ellos el jefe del destacamento policial de Potracancha, capitán PNP Luis Enrique Raimundo Yaranga, el S1 PNP Sánchez Zevallos Javier, S3 PNP Raul Yamel Cervantes Chávez, S3 PNP Mario Jordyn León Ortega, son investigados por supuestamente comercializar combustible asignados a sus unidades.
El hecho se tomó conocimiento, cuando debajo de la puerta de Inspectoría Policial hallaron un sobre de manila con un CD y encima del sobre un manuscrito “Oficina de disciplina Huánuco-cárcel a los corruptos”.
Al visualizar el video observaron que dos suboficiales de civil trasladaron aparentemente combustible en la camioneta de placa W3Q-371, que según la Sunarp pertenece al S1 PNP Javier Sánchez Zevallos, hasta el grifo Villasol ubicado en Acomayo, donde incluso en una conversación con los recepcionistas, los jóvenes que se identifican como Cervantes y León manifiestan “Vengo a dejar combustible de parte del capitán Raimundo Yaranga”.
Los hechos son investigados por Inspectoría y por la Fiscalía Anticorrupción; de hallarles responsabilidad los cuatro policías podrían ser dados de baja, según la Ley 30714 que regula el régimen disciplinario.

Publicaciones Relacionadas

Decomisan 160 kilos de coca en Cachicoto

adminahora

Encarcelan a profesora que pedía dinero a postulantes

adminahora

Capturan a acusado por violación sexual

editorahora