Policías de las diversas unidades y serenos de la municipalidad desbloquearon las vías de tránsito vehicular luego que los agricultores suspendieran su medida de protesta ayer en horas de la tarde. Miles de agricultores de las zonas alto andinas de Huánuco, en su mayoría de la provincia de Pachitea, arribaron a la ciudad de Huánuco, acataando un paro de 72 horas y durante su recorrido por las calles y carreteras las bloquearon con piedras, palos, llantas y otros objetos, que paralizaron el desplazamiento de los vehículos de transporte nacional y local.

Sin embargo ayer por la tarde los agricultores acordaron suspender la medida de fuerza y viajar a Lima para dialogar con el Ejecutivo y tras embarcarse en sus camiones y camionetas abandonaron Huánuco y retornaron a sus lugares de origen, pero dejando las calles y parques llenos de basura y restos de todas clase de productos que dejaron durante los tres días.

Los agentes tuvieron un duro trabajo hasta altas horas de la noche para retirar los montículos de tierra, piedras, árboles y otros objetos contundentes. Policías de la comisaria de Acomayo con pala en mano retiraron cerros de tierra que obstruían la vía.

Hasta el cierre de la presente edición continuaban limpiando las calles.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here