Políticos intentaron comprar a dirigente de obreros

Políticos intentaron comprar a dirigente de obreros

El dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo, reveló que políticos de diversas agrupaciones le ofrecieron dinero a cambio de su apoyo en campaña o para que sea su candidato en las elecciones de octubre próximo.
Criollo señaló que “candidatos podridos le ofrecieron un sencillo” para que apoye a su agrupación desde el sindicato de Construcción Civil. “Me ofrecieron dinero y también ser parte de su lista como consejero, regidor hasta para alcalde provincial”, reveló.
No obstante, dijo que rechazó las propuestas. “Seguro habrá otros dirigentes que participarán en campaña, pero sin meter al sindicato”, agregó.
“En Huánuco no hay políticos, son politiqueros que están acostumbrados a secuestrar a los distritos, provincia y la región comprando líderes y candidatos con fuertes sumas de dinero. Cuando hay ganadores no gobiernan ellos sino los que invirtieron”, declaró.
El dirigente no quiso identificar a las organizaciones políticas que intentaron comprarlo. “No voy a mencionar quiénes son, porque pueden tomar represalias y amenazarnos”, señaló.
Manifestó que le ofrecieron apoyo económico para la organización, pero fue rechazado porque, dijo, el sindicato no se inmiscuirá en política con nadie.
“Como organización sindical somos independientes, no nos vinculamos ni nos cazaremos con ningún partido. Quien gane que gobierne como debe ser y como organización con la lucha vamos a defender nuestros derechos”, expresó.
Reafirmó que en esta campaña, se ha visto mucha compra de candidatos. “Están secuestrando los municipios”, dijo. Recordó que hay candidatos que declararon sus ingresos y otros que no, sin justificar con qué dinero financiarán sus campañas. Afirmó que existen empresarios detrás de los candidatos que al final terminan gobernando. “El JNE debe fiscalizar eso, nosotros vamos a vigilar porque no permitiremos que siga la corrupción en la región”, declaró.



Déjanos tu opinión