8.4 C
Huánuco
27 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Por crisis del agua potable realizarán cambios en el Valle
Política

Por crisis del agua potable realizarán cambios en el Valle

Necesariamente se debe cambiar la administración del agua de consumo humano de la capital distrital de Santa María del Valle, en razón que resulta inaceptable continuar la actual situación de la calidad del servicio, aseveró el alcalde Marcial Espíritu Romero.
Esta decisión se tomará luego de informar públicamente la crisis generada en la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, en donde los alumnos se encuentran padeciendo una epidemia de fiebre tifoidea como consecuencia de la falta de adecuada potabilización del agua por parte de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Santa María del Valle.
Anunció que las autoridades y la población son conscientes de esta situación, razón por la cual están convocando a una reunión de urgencia para este sábado 24 de febrero, donde se pondrá como agenda las serias deficiencias del JASS El Valle que tiene 700 usuarios y tiene la posibilidad de incorporar más.
El otro tema que debe debatirse es la tarifa actual de S/2.00 al mes, que en realidad no alcanza para la potabilización del agua, para el mantenimiento de la planta de tratamiento y para garantizar el servicio adecuado.
Expresó que no se trata de responsabilizar a los que administran el JASS del Valle, sino que en realidad se ha rebasado la capacidad de organización en el distrito y se debe analizar las posibilidades legales para garantizar el servicio de agua potable acorde a las exigencias sanitarias.
Indicó que efectuarán consultas a SEDA Huánuco y ante representantes de la SUNASS de Huánuco para tomar las mejores decisiones en favor de la población del Valle que también deberá entender que debe asumir costos para consumir agua potable de mejor calidad.

Publicaciones Relacionadas

Minagri evaluará avances en crisis de la papa

adminahora

Culminan transferencia de gestión en la MP-Hco.

editorahora

Reforestación de Puerto Inca prioridad en 2020

editorahora