9.5 C
Huánuco
18 febrero, 2020
  • Home
  • Ahora
  • Por falta de documentos centro de salud no usa ambulancia de 231 mil soles
Ahora Local / Regional

Por falta de documentos centro de salud no usa ambulancia de 231 mil soles

Una ambulancia rural valorizada en 231,500 soles no puede ser utilizada para trasladar a los pacientes del centro de salud de Ayancocha Alta, en Ambo, porque el vehículo hace más de un año no tiene los documentos en regla para transitar con normalidad.
La ambulancia rural tipo I, marca Toyota modelo Hilux 4×4, fue comprada en 2013 por la gestión de Luis Picón para Acomayo, pero fue entregada en donación al centro de salud de Ayancocha Alta el 19 de noviembre de 2014 con Resolución Directoral Regional Nº 50 firmada por el entonces administrador Rogelino Guzmán Jiménez.
El vehículo fue donado sin placa de rodaje ni tarjeta de propiedad que debió entregar el proveedor. Sin embargo, ha pasado más de 15 meses y el Gorehco no ha exigido a la empresa esos documentos.
Por falta de placa y tarjeta de propiedad el centro de salud no puede comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para transitar.
El consejero de Ambo, Haiber Echevarría, señaló que los más afectados son los pacientes que no pueden ser trasladados en una emergencia. Lamentó que el Gorehco demore más de un año para tramitar los documentos del vehículo. Echevarría exigió al gerente de Desarrollo Social y al Administrador que presionen a la empresa para que regularice los documentos.

Publicaciones Relacionadas

En I.E. Gregorio Cartagena se realizó encuentro de escritores

adminahora

Inicia feria “De la chacra a la mesa”

editorahora

Elecciones de Las Moras en duda

adminahora