Ayer al promediar las 5:00 de la tarde, en la página web del SEACE se publicaron las bases integradas y el nuevo cronograma de licitación del tramo Oyón-desvío Cerro de Pasco de 48.94 km, que ha fijado como fecha del otorgamiento de la buena pro el viernes 24 de noviembre próximo.

De esta manera, el Comité Especial de licitación de Provías Nacional reinicia el proceso de licitación que se encontraba paralizado desde el 18 de agosto por la absolución de cerca de 600 observaciones que se plantearon al proceso y al expediente técnico. Como se conoce, este tramo carretero forma parte del proyecto de mejoramiento integral de la carretera Oyón-desvío Cerro de Pasco-Yanahuanca-Ambo, de 150 km aproximadamente, que será ejecutado en tres tramos.

Es impulsado de manera conjunta por la sociedad civil de los departamentos de Huánuco, Pasco y por la parte de Lima Provincias. Según el cronograma, la integración de bases se efectuó ayer  9 de noviembre, la presentación de ofertas se ha planteado para el martes 21 de noviembre, la evaluación y calificación de ofertas se dará entre el miércoles 22 y el jueves 23, y la publicación de los resultados se hará el viernes 24 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la sala de licitaciones de Provías Nacional en la ciudad de Lima. Con esta nueva publicación efectuado en el Seace tanto la población de Huánuco como la que se ubica en las márgenes de la carretera Ambo-Oyón, esperan que se proceda a la licitación sin otras postergaciones, en un acto para elegir a la empresa más responsable y seria para la ejecución de la obra. Hasta el cierre de esta edición no se conoce el pronunciamiento de ninguna entidad pública ni privada de los alcances de las bases integradas y del cronograma propuesto.

Comentarios de Facebook