Primicia confirmada del diario AHORA, que en su edición de ayer dio cuenta que la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán no cuenta con un profesional ingeniero residente por renuncia o retiro del anterior, y porque la persona propuesta en su reemplazo no fue aceptada por el Gobierno Regional de Huánuco porque no cumple con todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación que el Consorcio Obrainsa- Joca está obligado a cumplirlo. Al respecto, tanto el gerente general Gustavo Alvarado como el subgerente Daniel Mallqui Estacio, confirmaron que esta es la situación actual.

Gustavo Alvarado expresó que se notificó al Consorcio Obrainsa-Joca para que acredite al reemplazante del ingeniero Ibérico, por cuanto a pesar de estar paralizada la obra tiene la obligación de contar con el ingeniero residente, máximo responsable técnico. Recordó que los términos de referencia para la designación de este profesional fueron considerados en las bases de la licitación que ganó Obrainsa, por lo cual deberá cumplir estrictamente con los requisitos para su acreditación. Por su lado, Daniel Mallqui aseveró que oficialmente Ibérico continúa reconocido como ingeniero residente hasta que se acredite a su reemplazante.

Sin embargo, tanto en Obrainsa-Joca como en el Gobierno Regional se conoce que Ibérico dejó Huánuco hace más de 20 días y se encuentra laborando en otro proyecto en las cercanías de Lima.

Comentarios de Facebook