La fiscal Luz del Carmen Ibáñez Carranza, fue elegida hoy, en primera vuelta, como jueza de la Corte Penal Internacional por un periodo de nueve años, en elecciones realizadas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Se trata de la primera vez en la historia que un experto peruano integra este Tribunal del más alto prestigio a nivel mundial, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta elección constituye un reconocimiento al compromiso del Perú con el Estado de Derecho, el derecho internacional, y la lucha contra la impunidad, agregó. Asimismo, dijo, refleja un reconocimiento a las altas cualidades profesionales de la doctora Luz del Carmen Ibáñez.

La elección, fruto de una intensa campaña de la diplomacia peruana, se llevó a cabo en el marco de la XVI Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (Nueva York, 4-14 de diciembre de 2017) La Corte Penal Internacional, cuya sede está en La Haya, es el primer tribunal permanente encargado de enjuiciar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here