8.5 C
Huánuco
27 enero, 2020
Política

Postergan audiencia sobre pedido de casación

La Corte Suprema suspendió la audiencia para evaluar el pedido de casación, programado para este viernes 17 de agosto, presentado por la defensa de Keiko Fujimori, con el cual busca dejar sin efecto la indagación que realiza la Fiscalía por el caso Cócteles.
Según indica el portal del Poder Judicial antes de iniciar con la evaluación del pedido de Fujimori Higuchi se debe resolver la inhibición que presentó el juez supremo y presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín.
Cabe precisar que, el mismo San Martín fue quien solicitó inhibirse del caso Cócteles, después que la defensa de Keiko Fujimori cuestionara una presunta falta de imparcialidad debido a que protagonizó un audio con el expresidente de la Corte Suprema de Justicia del Callao, Walter Ríos.
Por ello, el Corte Suprema dispuso que corresponde previamente a la audiencia resolver la inhibición tramitada, notificar a las partes para conocimiento y no afectar el derecho de defensa de los justiciables.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la designación del fiscal supremo Tomás Gálvez como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, el cual tiene a cargo investigación del fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori.

Publicaciones Relacionadas

Por huelga de paperos postergan pago de la deuda social hasta el 5 de febrero

adminahora

El 16 de setiembre cierra inscripciones para Palmas Magisteriales

editorahora

Crean Unidad de Protección Familiar

editorahora