22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Policiales

Postulantes a PNP piden reevaluación

Un grupo de postulantes a la Escuela Técnica Policial Santa María del Valle exige una reevaluación en la prueba del polígrafo, que calificaron como un examen no confiable ni exacto.

Un estudiante al que llamaremos ‘Jorge’, quien dijo ser un deportista calificado por haber participado como futbolista de la Copa Perú, señaló que en el examen de conocimientos tiene 12, en entrevista 16 y en el examen físico 20; sin embargo, en el examen final que es del polígrafo salió eliminado.

“En el polígrafo nos preguntaban si consumimos droga, si tenemos hijos, si hemos falsificado documentos, si tenemos familiares al margen de la ley, si contamos con antecedentes, pero nosotros presentamos todos esos documentos donde salimos sin antecedentes negativos, ni consumo de droga, pero la máquina nos descalifica por esos mismos temas, entonces se están contradiciendo”, cuestionó otro postulante.

“Nos hemos esforzado tanto, para que esa máquina decida nuestro futuro”, refirió otro postulante, quien detalló que se están organizando con postulantes de otras ciudades que también fueron eliminados mediante el polígrafo, para protestar en la ciudad de Lima y pedir la eliminación de dicho examen.

 

Publicaciones Relacionadas

Acusan a vecinos de asesinar a anciana para robarle S/12 000

adminahora

Discoteca La Kabaña seguirá cerrada

editorahora

Hallan laboratorio de droga en paraíso

adminahora