18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Pozos tubulares garantizan agua para La Esperanza

Los dos pozos tubulares que construye el Gobierno Regional garantizan el abastecimiento de agua potable para el centro poblado de La Esperanza.

Ayer inició la prueba de bombeo del pozo tubular n.° 2 de 100 metros de profundidad y con capacidad hídrica de 47 litros por segundo, ubicado en el sector Jancao Bajo realizado por la empresa Epercón SAC. “Los trabajos de prueba de bombeo consta de tres etapas: la primera es de 24 horas con la limpieza del pozo tubular, la segunda es de 36 horas que será  la prueba a caudal variable y caudal constante y la tercera de 72 horas para medir el caudal y tomar la muestra del agua para obtener el resultado final”, indicó el residente de obra Daniel Mallqui Estacio.

Explicó que se debe que cumplir parámetros físicos, químicos y microbiológicos para garantizar la calidad del agua que abastecerá a miles de pobladores.

El pozo tubular n.°1 dotará de agua al 20 % y el pozo n.° 2 lo hará al 80 % para llevar agua a más de 8 mil familias las 24 horas del día.

La muestra de agua obtenida se llevará a un laboratorio certificado y acreditado por el Instituto Nacional de Calidad del Agua (Inacal) para la evaluación y para certificar si es apta para el consumo humano.

Publicaciones Relacionadas

Construcción de polideportivos de Amarilis en riesgo

editorahora

Solo tres fiestas de Año Nuevo fueron autorizadas

adminahora

Efectuarán vigilancia contra arrojo de residuos al Huallaga

editorahora