26 C
Huánuco
2 abril, 2020
Sin categoría

Premian a colegios ganadores del concurso de ahorro de agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) Huánuco premio a las instituciones educativas de Huánuco, ganadoras del VI Concurso Nacional Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable, que tuvo como objetivo construir una cultura de valoración del uso y consumo responsable del agua potable.

Al concurso se inscribieron 27 instituciones educativas urbanas y rurales, de las cuales, estudiantes de 19 expusieron sus proyectos relacionados al uso y reúso responsable del agua potable.

En la ceremonia de premiación, el responsable de la Sunass Huánuco, José Luis Paucar Balbín, dijo que las acciones realizadas en los proyectos generan cambios de actitud, y nos permitirán garantizar el recurso hídrico para las futuras generaciones.

Los colegios ganadores son: Categoría I Proyecto Innovador: las IE n.° 32962 Rósulo Soto Carrillo y IE n.° 32073 Libertador Ramón Castilla de Churubamba. Categoría II Experiencias Exitosas: las IE n.° 32330 Quillapampa y IE Santa Rosa Alta de Chaglla.

En la categoría II Acciones de sensibilización: Los centros educativos Santiago Antúnez de Mayolo Pacayhua de Margos y Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto.

Publicaciones Relacionadas

Vizcarra: Día de la Mujer es fecha de reflexión

editorahora

Edgar Recavarren nuevo prefecto departamental

editorahora

Mamani no acudió a declarar ante Fiscalía del Callao por segunda vez

Cesar Vega