Premier Villanueva: “Incremento del ISC debió darse durante el Gobierno de Humala”

Premier Villanueva: “Incremento del ISC debió darse durante el Gobierno de Humala”

Con una caja fiscal vacía y una tendencia a la baja en la economía el Ejecutivo consideró que no se podía esperar más, señaló ayer el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al revelar porqué se dispuso el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos productos.
Villanueva precisó que este incremento no es un “paquetazo” como algunos denominan, sino una actualización del ISC a algunos productos como el tabaco, bebidas altamente azucaradas y el combustible Diesel.
Para el premier esta medida no nació de la noche a la mañana. “Debió hacerse desde el gobierno de Ollanta Humala. Las cosas en la economía no se dan la noche a la mañana, hay tendencias, pero para tomar medidas se requiere de una decisión política”, precisó. Villanueva fue enfático en señalar que “nosotros no hemos entrado a ser populares sino a gobernar bien”.

Acomodar caja
Con esta actualización de los impuestos, indicó se va a permitir acomodar la caja fiscal, aunque sostuvo que la principal medida será la promoción de las inversiones, para lo cual se pide facultades legislativas al Congreso.
Villanueva refirió que se “seguirá promoviendo fuertemente la inversión pública y la privada, el país debe tener la absoluta seguridad de que vamos a recuperar el camino de crecimiento lo más antes posible si tenemos el apoyo rápido del Congreso en función a las medidas que hemos pedido”.



Déjanos tu opinión