10 C
Huánuco
27 enero, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Preparan a docentes y estudiantes para feria pedagógica
Actualidad

Preparan a docentes y estudiantes para feria pedagógica

Acompañantes pedagógicos refuerzan capacidades de maestra de aula

Docentes y estudiantes de la Institución Educativa n.° 32190 de Churacan, en Ambo, se preparan con asesoría personalizada en el aula por parte de acompañantes pedagógicos, para participar en la última Feria de Acompañamiento Pedagógico de cierre de año.

En la I.E de Churacan, la docente Sulma Magino Pérez, afina sus estrategias en sesiones de aprendizaje del área de comunicación.

La responsable del programa Acompañamiento Pedagógico de Ambo, Nancy Ventura Calzada, brinda asistencia técnica a Magino Pérez para fortalecer sus capacidades.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ambo, Francisco Pérez Naupay, afirmó que la feria se ha convertido en un importante escenario donde las 11 UGEL muestran los compromisos cumplidos a lo largo del año en las aulas.

Refiriéndose a Churacan, destacó la práctica docente en el aula que promueve el razonamiento y despierta la creatividad en los niños. Consideró importante la motivación que, sin duda alguna, contribuye a la enseñanza de los estudiantes de manera eficaz.

En Churacan, existen 10 estudiantes de 1° al 4° grado y una maestra de nivel primaria. La escuela posee un huerto escolar que produce lechugas, coles y otras hortalizas, así como una “choza lectora” que permite afianzar la lectura en los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Venderán pescado a precios de promoción en Amarilis

editorahora

Capacitan en confecciones a madres de pueblos jóvenes

editorahora

Derrama Magisterial organiza Congreso de Educación Encinas

editorahora