7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Preparán medidas de contingencia por puente Esteban Pavletich
Actualidad

Preparán medidas de contingencia por puente Esteban Pavletich

Al darse a conocer el inicio de las obras del nuevo puente Pavletich se anuncia medidas de contingencia para garantizar la transitabilidad de vehículos y personas así como la seguridad ciudadana, expresaron Luis Briceño Jara, gerente del Gobierno Regional y Jorge Escalante Soplín, gerente de Transportes de la municipalidad.

Al culminar la reunión técnica efectuada ayer en la sede regional, entre el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Provías Nacional, Defensa Civil Regional y Policía Nacional, llegaron a las siguientes conclusiones:

Los especialistas del Gorehco elaboran un plan de desvío vial que presentarán en una próxima reunión, para que cada una asuma compromisos que aseguren la buena marcha del plan, que contemplará rutas alternas como el puente de La Esperanza, sistema de señalizaciones informativas y semáforos, actividades de sensibilización ciudadana y mejorar vías de acceso.

Una nueva alternativa es trasladar la estructura desmontada del puente Pavletich a Huayopampa (ubicación probable propuesta de un estudio elaborado anteriormente). La  instalación demoraría cuatro meses.

La Municipalidad de Huánuco solicitó la instalación de dos puentes peatonales, que están ubicados actualmente en el puente Pavletich. Uno se instalaría a la altura de la Calle 8 de Llicua y el otro al norte del puente Joaquín Garay. La instalación demoraría dos meses.

Con la plataforma virtual que tiene el Gorehco se convocará a los transportistas a más tardar el viernes para socializar el caso y analizar la situación.

La matriz de agua potable que cruza el puente será coordinado con SEDA Huánuco. 

Publicaciones Relacionadas

Sutran realizará operativos contra transporte informal

editorahora

Arqueólogo Pablo Novoa estudia restos en Ambo

editorahora

Galarreta pide calma ante llamados a protestar

adminahora