8 C
Huánuco
21 febrero, 2020
Política

Presentan documental sobre cultivos agroecológicos

Falta concientizar el consumo sano y natural

Ayer se presentó un documental con información sobre cultivos agroecológicos que se producen en el distrito de Umari, provincia de Pachitea.

El documental contiene importante información del cambio de cultivo convencional con agroquímicos y fertilizantes, por el cultivo agroecológico, con abono natural, compost y otros fertilizantes orgánicos elaborados por los propios agricultores.

Reto no imposible

El jefe de la ONG Islas de Paz con sede en Huánuco, Gael De Bellefroid, sostuvo que, el reto fue difícil al principio, pero no imposible, “La idea era regresar a los cultivos ancestrales que dejaron los antepasados, donde no utilizaban agroquímicos”, declaró.

Lo difícil era convencer a los agricultores a cambiar el tiempo y la cantidad de su cosecha. “Es cierto que cultivar un producto agroecológico es más trabajo, te genera más tiempo y de repente no cosechas lo mismo que cuando cosechas con agroquímicos, pero pudimos lograrlo y ya son 250 familias que están trabajando bajo este sistema”, remarcó.

Consumo sano y natural

Los representantes de la ONG Islas de Paz de Bélgica, IDMA, Diaconía y los mismos agricultores agroecológicos de Umari, coincidieron en la falta de conciencia de las personas a consumir productos sanos y naturales, indicaron que muchas personas no reconocen el trabajo de los agricultores y no aceptan pagar el precio que corresponde a ese producto. “Muchos se dejan llevar por lo bonito, lo más grande, pero no se preguntan cómo están cultivados eso productos, cuando ven nuestros productos, nos piden rebaja, no quieren pagar el precio”, expresó una de las agricultoras presentes en el evento.

Publicaciones Relacionadas

Sorpresivo cambia a director de la Red de Salud Dos de Mayo

editorahora

Postergan presentación de Informe de Gasto Presupuestal

editorahora

Incineran 24 toneladas de droga decomisadas en operativos

editorahora