7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
  • Home
  • Cultural
  • Presentan libro “El cóndor pasa, magia y ensueño”
Cultural

Presentan libro “El cóndor pasa, magia y ensueño”

Ayer se llevó cabo la presentación del libro “El cóndor pasa, magia y ensueño” de Oscar Ramírez Trujillo, escritor huanuqueño dedicado a la investigación historiográfica de la vida y obra musical del compositor y musicólogo, Daniel Alomía Robles, desde 1983 hasta la actualidad.
La presentación estuvo a cargo del consagrado escritor Andrés Cloud, quien mencionó que el libro es parte de un trabajo muy minucioso, de un seguimiento y recuperación de las diferentes versiones y arreglos de la pieza musical.
Por su parte, el escritor Andrés Jara en su intervención, precisó que: “el autor del libro ha conmovido la esencia misma de nuestra cultura. Este libro debe convertirse en una especie de hito para la cultura huanuqueña, es un libro necesario e icónico para entender el derrotero cultural desde el punto de vista musical, trabajado desde inicios de siglo por Daniel Alomía Robles.
Según comentarios de los presentadores, es la recopilación de valiosa información textual y gráfica, sustentados en fuentes directas con entrevistas y consultas de libros, revistas, diarios, entre otros. Está dividido en 3 capítulos: el capítulo I que consta de 3 apartados, el capítulo II de 4 apartados y el capítulo III de 3 apartados.
“Un día como hoy (ayer) hace 101 años atrás la orquesta del zoológico de Lima grabó por primera vez el Cóndor Pasa, motivo por el cual, este día es bastante significativo para presentar este trabajo”, expresó Óscar Ramírez.
Acompañaron en la mesa de honor el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Santos Blanco; la gerente de la cooperativa San Francisco, Ethel Rolando y el director de Cultura, Víctor Nieto. Además, la universidad otorgó un diploma de reconocimiento al autor por el trabajo realizado.
La orquesta de cámara de la Universidad bajo la dirección del docente Linn López presentó un repertorio de composiciones del insigne músico huanuqueño como: Amanecer andino y El Cóndor Pasa, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Marión Rolando presentó su libro Carta roja

adminahora

I recital literario en homenaje al idioma español

adminahora

Hoy presentan programa por 479° aniversario de Hco.

adminahora