26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Presentan programación por Fiestas Patrias en Llata

Con danzas, música y variada gastronomía, presentaron las festividades por Fiestas Patrias que organiza la municipalidad en la capital folclórica de la región Huánuco, Llata. El anuncio de las actividades se realizó en la Plaza Mayor, con asistencia de autoridades de la provincia de Huamalíes.

El variado programa inicia el 15 de julio con la festividad religiosa de la Virgen del Carmen, feria gastronómica, cultural y de artesanías donde los pobladores participan activamente. Promoverán también el deporte con la maratón “Oro de los Andes”; finalmente el 27 y 28 de julio será la tarde folclórica.

La provincia de Huamalíes es considerada la “Capital Folklórica de Huánuco”, debido a que posee más de un centenar de danzas autóctonas: de ellas, el Ministerio de Cultura ya ha declarado patrimonio cultural a siete: “Rucus”, “Pallas”, “Mama Rayhuana”, “Jija Ruku”, “Tuy Tuy”, “Huancas” y “Tatash”.

La regidora Ketty Sánchez Ocaña invitó a la ciudadanía huanuqueña a visitar el distrito de Llata, para disfrutar de la variedad de danzas, gastronomía y espléndidos paisajes. “Estamos preparados para recibir a los turistas, esta es una tradición que realizamos cada año y queremos mostrar lo mejor de Huamalíes”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Crean programa para mejorar el agro

editorahora

Minsa podría no categorizar a 310 establecimientos públicos

adminahora

En marzo vence Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2017

adminahora