22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Presentaron tercera edición del emblemático libro “Tres en raya”
Actualidad Cultural

Presentaron tercera edición del emblemático libro “Tres en raya”

Ayer se presentó la tercera reedición del libro emblemático “Tres en raya”, de la autoría de tres consagrados escritores huanuqueños: Samuel Cardich, Andrés Cloud y Mario Malpartida. Se trata de una hermosa colección de cuentos que se publicó por primera vez en 1985 por la agrupación cultural “Convergencia” de la cual formaban parte los autores.
Veinte años más tarde, la editorial San Marcos en su denominada Colección Literatura Huanuqueña Contemporánea reeditó el libro. En 2011 se hizo un intento de reeditar una vez más el libro a través de la Editorial Letra Muerta, pero por razones desconocidas quedó trunco el proyecto.
“Hoy, 38 años después de la edición primigenia, se presenta la tercera edición del libro emblemático con el propósito de homenajear a nuestros consagrados escritores Samuel Cardich, Andrés Cloud y Mario Malpartida y para acercar el libro a los lectores, especialmente a los más jóvenes”, dijo en su participación Ángel Santillán, director de Concierto Animal Editores
Por su parte, el escritor Andrés Jara recalcó que en este libro los autores presentan cuentos que marcan una etapa y un hito en la literatura huanuqueña.
Participaron también Juan Carlos Santa Cruz, miembro del equipo editorial del libro y el renombrado escritor Mario Malpartida.

Publicaciones Relacionadas

La lucha por los licenciamientos

editorahora

Mantacocha resistirá intentos de desalojo

editorahora

Entrevista al empresario Uribe Pacheco Modesto

adminahora