4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Presidente defiende reformas para reforzar democracia
Nacional

Presidente defiende reformas para reforzar democracia

El presidente Martín Vizcarra ha sentado una posición en defensa de las iniciativas fundamentales para reforzar la democracia con su presencia en el  Congreso, sostuvo el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tras descartar cualquier actitud encubierta en esta visita

“No entendemos la razón de exacerbar los ánimos, como si hubiera una acción autoritaria de emprender contra el Congreso, en absoluto, se ha hecho uso de un mecanismo propio de la democracia que es sentar una posición en defensa de iniciativas fundamentales para reforzar la democracia y darle más estabilidad al país”, refirió.

Sostuvo que desde marzo del año pasado, fecha en que Vizcarra asumió la Presidencia de la República, no hay una sola acción que pueda poner en tela de juicio su actitud democrática.

De lo que se trata es, según dijo, mostrarle al país el profundo rechazo del Ejecutivo a la postergación de las reformas fundamentales para el país, de cara al bicentenario.

Precisó que la cuestión de confianza es un mecanismo establecido en la Constitución para el equilibrio de poderes, como tiene el Congreso en el mecanismo de la censura.

Publicaciones Relacionadas

Del Solar critica blindaje fujimorista a Chávarry en la subcomisión

editorahora

Fiscalía de Costa Rica allana banco por investigación contra Toledo

editorahora

Keiko, es oportunidad para un nuevo comienzo

editorahora