fbpx
18 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Portada
  • Presidente Vizcarra confirma aumento a 1414 casos de contagiados por coronavirus
Portada

Presidente Vizcarra confirma aumento a 1414 casos de contagiados por coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 1 414 personas infectadas con el nuevo coronavirus. El resultado se obtuvo tras procesar 16 558 pruebas, de las cuales 15 104 resultaron negativas.

Del total, 189 han requerido de hospitalización y 51 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta ahora, 537 han recibido alta epidemiológica.

Un día antes, el mandatario había reportado 1 323 contagiados, lo que significa que en menos de 24 horas los casos aumentaron en 91.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1 100, le siguen Loreto, Callao, Lambayeque , Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

En cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 47 muertos por el covid-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer, 1 de marzo.

Los nuevos decesos se concentraron en Lima, Trujillo, Arequipa, Lambayeque, Chiclayo y el Callao. En su mayoría eran personas de la tercera edad con males crónicos previos, sin embargo, entre ellos hubo un joven de apenas 26 años.

Publicaciones Relacionadas

El jueves debaten vacancia de dos regidores

editorahora

‘Gato’ participó en asalto de minero jubilado

editorahora

Un muerto Y 11 intoxicados.

editorahora