10.4 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Presidente Vizcarra promulgó cuatro leyes sobre reforma política
Nacional

Presidente Vizcarra promulgó cuatro leyes sobre reforma política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la importancia de la promulgación de las primeras cuatro leyes sobre la reforma política para defender la democracia y recuperar la confianza en la población.

El mandatario impulsó las iniciativas legales que buscan mejorar el sistema político a través de nuevas normas que permitan un mejor filtro en la elección de las autoridades.

“Todos los peruanos hemos sido testigos a diario de hechos que nos generan frustración y desconfianza en los partidos, en los políticos y en las instituciones. Debemos entender de una vez por todas que el malestar ciudadano no es casual y los representantes que hemos sido elegidos por ellos no podemos dar la espalda a esta situación”, sostuvo al inicio de su discurso.

El presidente convirtió en leyes las autógrafas referidas a la democracia interna en las agrupaciones políticas, las inscripciones y cancelación de partidos políticos, la tipificación del delito de financiamiento indebido, así como la paridad y alternancia.

Subrayó que las normas ahora promulgadas, reúnen la voluntad popular en base a las demandas y expectativas ciudadanas. Indicó que con la reforma política buscan consolidar la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Beteta responsabiliza a Salaverry de contratar a trabajador

editorahora

Keiko Fujimori toca fondo en encuestas 80 % de desaprobación

adminahora

‘Keikovideos’: Ética rechaza iniciar investigación contra Moisés Mamani

adminahora