8.8 C
Huánuco
18 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Presunto caso de VIH en Conchumayo moviliza a autoridades
Actualidad

Presunto caso de VIH en Conchumayo moviliza a autoridades

Red de Salud de Huánuco realizará charla informativa

Ante la alerta de parte de la profesora Elena Ramos Villanueva sobre un posible caso de VIH SIDA en una institución educativa de Conchumayo, distrito de Santa María del Valle, las autoridades de la Red de Salud de Huánuco, inmediatamente iniciaron la investigación.

Según la docente, un menor de 8 años habría afirmado estar contagiado con el virus de inmunodeficiencia humana, y por este hecho sus compañeros y padres de familia de la institución educativa le estarían discriminando y haciendo bullying.

Según declaró Elena Ramos, ella dio cuenta a la Red de Salud de Huánuco para que tome cartas en el asunto, pero la respuesta fue lenta.

Ayer, la coordinadora del Programa de Salud Mental de la Red de Salud Huánuco, Flor Barrera Silva, afirmó que sí tomaron acciones y coordinaron con la directora para atender al menor y dar una charla de información a los pobladores de Conchumayo.

La psicóloga, informó que en los últimos meses no se ha reportado ningún caso positivo de contagio de VIH SIDA, en la jurisdicción del distrito del Valle, por lo que les parece raro que haya salido esa versión sin antes tener la certeza del diagnóstico.

Publicaciones Relacionadas

Mujer denuncia a su conviviente por agresión física

editorahora

Se cree con poder

editorahora

UGEL Hco. destaca labor de profesores en 2018

editorahora