Presupuesto 2018 de MP-Hco. es austero por recortes presupuestales del MEF

Presupuesto 2018 de MP-Hco. es austero por recortes presupuestales del MEF

El año presupuestal 2018 de la Municipalidad de Huánuco se caracterizará por la austeridad, debido a los recortes presupuestales que implícitamente fueron anunciados en diferentes reuniones, por parte de los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó el gerente de Planificación, Joel Ortiz Mendoza.
Explicó que austeridad no debe ser entendido como restrictivo, porque se garantizarán los servicios básicos y las actividades programadas, pero se ha sugerido a las diferentes áreas de la comuna que en sus propuestas de gastos traten de ajustar a lo estrictamente indispensable.
Recordó que el año 2017 el MEF no transfirió cerca de S/ 2 millones que estaban programados, lo que generó una serie de disloques al iniciar el presente ejercicio presupuestal, que ha debido pagar gastos de 2017.
Aclaró que los principales proyectos y actividades serán ejecutados aunque se tendrá en cuenta las restricciones presupuestarias por la actual coyuntura política nacional y por ser un año electoral que genera desconfianza de los tecnócratas en la ejecución presupuestal.



Déjanos tu opinión