7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Presupuesto 2018 de MP-Hco. es austero por recortes presupuestales del MEF
Ahora

Presupuesto 2018 de MP-Hco. es austero por recortes presupuestales del MEF

El año presupuestal 2018 de la Municipalidad de Huánuco se caracterizará por la austeridad, debido a los recortes presupuestales que implícitamente fueron anunciados en diferentes reuniones, por parte de los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó el gerente de Planificación, Joel Ortiz Mendoza.
Explicó que austeridad no debe ser entendido como restrictivo, porque se garantizarán los servicios básicos y las actividades programadas, pero se ha sugerido a las diferentes áreas de la comuna que en sus propuestas de gastos traten de ajustar a lo estrictamente indispensable.
Recordó que el año 2017 el MEF no transfirió cerca de S/ 2 millones que estaban programados, lo que generó una serie de disloques al iniciar el presente ejercicio presupuestal, que ha debido pagar gastos de 2017.
Aclaró que los principales proyectos y actividades serán ejecutados aunque se tendrá en cuenta las restricciones presupuestarias por la actual coyuntura política nacional y por ser un año electoral que genera desconfianza de los tecnócratas en la ejecución presupuestal.

Publicaciones Relacionadas

El martes 12 se inicia traslado del hospital

adminahora

Joven intenta suicidarse ingiriendo gaseosa con raticida

adminahora

Coreanos estudian contaminación ambiental en Huánuco

adminahora