7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
Actualidad Cultural

Pretenden negociar el Club Central

Parte de la actual junta directiva del Club Central, cuyo presidente es el abogado Fredy Francy Espinoza Figueredo, estaría entregando la propiedad, según su propia versión, a una empresa capitalina que se hará cargo del litigio que tiene con la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, por no tener recursos para solventar costosos gastos que emanan del proceso en abogados, tasas judiciales y gastos administrativos, ni para pagar los servicios.

Consultando con algunos de los actuales  directivos, entre ellos el tesorero Orlando Tarazona, expresó su sorpresa porque desconoce completamente la presunta enajenación de la propiedad, tampoco conoce a la persona o empresario que “generosamente” se haría cargo de enfrentar el litigio y velar por los intereses del club.

El actual presidente señala que los socios no concurren a las sesiones, a pesar de ser invitados por todos los medios de comunicación, por lo tanto las asambleas no se realizan desde hace años, pero el directivo José Leiva y el protesorero Adolfo Reyes, señalaron lo contrario y que recién llamarán a una sesión, con el temor que habrá inasistencia de los socios, quienes ya abandonaron el club. 

Por su  parte, el expresidente del club, Dante Mendoza, por la línea telefónica declaró que desconoce y que no está de acuerdo con la entrega tan fácilmente que pareciera un negociado y según el reglamento inscrito en los registros públicos, solo la asamblea es la que decide”.

Cabe destacar que el Club Central, mediante ley promulgada por el Gobierno, ha dispuesto la reversión a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, por no haber cumplido los objetivos para los que le fue cedido y dispone que en dichos terrenos se construya el centro cultural de la ciudad de Huánuco. Actualmente, este asunto está en litigio y mientras el Poder Judicial no lo resuelva el local es intangible y no se puede destinar a ningún objetivo o fin.

Publicaciones Relacionadas

Minedu: “una variante más de la relación sexual”

editorahora

¡RESPETO AL MAESTRO!

editorahora

Gobernador reprende a ingenieros de Subgerencia de Estudios

editorahora