8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
  • Home
  • Portada
  • Primer Femenicidio en Huánuco. Muere mujer envenenada por su pareja
Portada

Primer Femenicidio en Huánuco. Muere mujer envenenada por su pareja

Tingo María

Sandra Marleni Medina Avilés (38) es la sexta víctima de feminicidio a nivel nacional y la primera en el departamento de Huánuco en lo que va de 2019.

El crimen sucedió en Aucayacu, donde Wilmer Salas Pisco (18), en un arranque de  celos, intentó hacerla tomar veneno, pero cuando se negó le arrojó el líquido al rostro y a la cabeza, del que habría bebido un poco y le habría ocasionado daños estomacales. La mujer no recibió atención médica a tiempo, porque se negó a ir al centro de salud.

Según vecinos de la calle Huaraz, ella quería tanto a su pareja, 20 años menor, que nunca lo quiso denunciar. Sin embargo, al ver que su salud empeoraba cada día, llamaron al Serenazgo y a la policía. Fue evacuada al centro de salud de Tingo María prácticamente luego de 12 días de ocurrido el hecho. Ingresó el miércoles a las 9 de la noche en estado grave y falleció a las 4 de la tarde del jueves 11 de enero.

Las vecinas María Ríos Domínguez, Eugenia Carhuaz Palomino y Lucy Mayra Zevallos afirman que Sandra comenzó la relación cuando su pareja tenía 14 años de edad y había llegado de Tarapoto. Fruto de la relación nació una bebé que hoy tiene siete meses. Cuando la conoció ella estaba separada de su anterior esposo, Wilder Solano, quien se encuentra purgando una condena en el penal de Potracancha, en Huánuco.

Afirman que también con su anterior pareja, que cayó en delito, vivió una relación tormentosa y le dejó tres hijos: Jenny (18), Lesly y Wilder (13).

Tras certificarse la muerte, el cuerpo fue sacado del hospital y llevado al domicilio de un familiar en la calle Los Incas en Castillo Grande para el velatorio; el entierro será hoy a las 3 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

uzgado Supremo rechaza solicitud para evitar regreso de Fujimori a prisión

editorahora

Beteta: “Qué pecado hemos cometido para que un enemigo dirija el Congreso”

editorahora

785 casos de embarazo adolescente

editorahora