13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Nacional

Primera exportación de papa blanca a Brasil

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que logró enviar el primer lote de 20 toneledas de papa blanca (Yungay) al mercado extranjero, comercializado por Araújo Supermercados, importante cadena brasileña que posee locales en Río Branco (Acre) y Porto Velho (Rondonia), entre otras regiones del gigante sudamericano. Dicho envío se realizará a Brasil en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la participación activa de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), además de Sierra y Selva Exportadora.
Las regiones productoras de Junín, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica serán los beneficiados por este primer envío de papa blanca peruana, significando el primer peldaño para abrir nuevos mercados a este importante producto ancestral de origen nacional. Cabe precisar que OCEX Sao Paulo, fue la encargada de identificar los potenciales compradores en el mercado brasileño, escogiendo a Araújo Supermercados, empresa con la cual se busca promover el producto en los mercados del norte de Brasil.
Siendo de este modo que Sierra y Selva Exportadora hizo las coordinaciones con los productores peruanos quienes prepararon una muestra comercial con papas seleccionadas y lavadas de las variedades Yungay, Canchan y Capiro.
Adem Araújo, presidente de Araújo Supermercados, destacó el fino sabor y buena consistencia de la papa peruana, y que cumple con los estándares de calidad requeridos por Brasil, por lo que existen grandes probabilidades de programar adquisiciones continuas en el futuro cercano.

Publicaciones Relacionadas

Carretera Central sería modernizada

adminahora

Vizcarra espera realizar referéndum antes de fin de año

adminahora

Ministra de Cultura lleva ayuda a San Rafael

adminahora