23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
  • Home
  • Local
  • Primera piedra de Vía Colectora se colocaría en el aniversario de Hco.
Local

Primera piedra de Vía Colectora se colocaría en el aniversario de Hco.

La ansiada obra del Mejoramiento de la Vía Colectora de Llicua comenzaría a hacerse realidad en el presente año con la colocación de la primera piedra en la semana del 479° aniversario de la fundación de Huánuco, posteriormente se iniciarán las obras entre setiembre y octubre, anunció César Martel Barrueta, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Llicua. La información se fundamenta en las reuniones sostenidas por el dirigente vecinal con diferentes funcionarios del Gobierno Regional, señalando que le confirmaron la decisión de iniciar la obra en cumplimiento del ofrecimiento del gobernador regional con los vecinos de las urbanizaciones y asentamientos humanos del centro poblado de Llicua.
Además, indicó que se habría comprometido una partida presupuestaria de S/2.5 millones con los cuales se iniciaría la ejecución con la colocación de pavimento mejorado de más de 20 centímetros espesor para una vía alternativa a la Carretera Central y que debe soportar una alta transitabilidad de vehículos. Se ha planteado una intervención en los casi 2 km de la Vía Colectora, además que está planteado el mejoramiento integral de la plaza o parque de la urbanización Leoncio Prado, ubicada junto a la Iglesia Virgen del Carmen.

Promesas incumplidas
Recordó que esta obra fue el caballito de batalla desde hace varios años del exalcalde Robinson Aguirre, así como del excongresista Guillermo Bocangel, quienes se comprometieron a hacerla realidad, pero no cumplieron. Posteriormente, la congresista Karina Beteta, se comprometió con lograr el financiamiento del Ministerio de Vivienda (MVCS), pero tampoco logró nada. Incluso el propio titular del MVCS en la última reunión del Gore Ejecutivo anunció el financiamiento, lo que ha resultado una falsa promesa.

Publicaciones Relacionadas

Problemas en campeonato de Churubamba

adminahora

Tingaleses sacaron malos resultados

adminahora

Alianza UDH goleó al Bielo

adminahora