fbpx
16.3 C
Huánuco
5 junio, 2020
Política

Procesan a seis exfuncionarios del Gorehco

Seis exfuncionarios de Luis Picón son procesados por el Gobierno Regional por tramitar y adjudicar la construcción de una escuela en 2014, sin disponibilidad presupuestal.
Se trata del exadministrador de Picón, Rogelino Guzmán Jiménez; el exgerente general, Lizardo Lazo; el exasesor legal, Jorge Palma Fuentes, y los miembros del comité de licitación, Jaime Céspedes Roldan, Duncan Miraval Berrospi y Guzmán Gonzales Sierra.
La Secretaría Técnica del Gorehco imputa a Guzmán, como presidente del comité de licitación, haber elaborado y solicitado la aprobación de las bases para el proceso de Adjudicación Directa Pública n.° 071-2014 para la ejecución de la obra “Instalación de los servicios educativos de la I. E. I. n.° 619 del centro poblado de Montaña Verde (José Crespo y Castillo)” y haber adjudicado la buena pro pese a que no tenía disponibilidad presupuestal.
Los miembros del comité de licitación adjudicaron el proyecto pese a que no tenía recursos, el exgerente Lazo y el exasesor legal Palma visaron la resolución que aprobó las bases, pese a que no contaba con dinero para la ejecución.
Esta obra se adjudicó el 31 de diciembre de 2015, faltando pocas horas para que acabara el mandato de Picón. El hombre de confianza de Picón: Guzmán y los miembros del comité, Céspedes y Mirabal otorgaron la buena pro al consorcio El Shadai (Winser Contratistas EIRL y Constructora CTM EIRL) con su oferta económica de S/1 684 782.69. Como Picón no entregó la gestión, por lo que fue sentenciado a 11 meses, la gestión de Alva declaró en octubre de 2016 la no suscripción del contrato.

Publicaciones Relacionadas

Alan García: «En nuestra patria los fiscales están abusando de la prisión preventiva»

cvega

Población salió a las calles por terreno de EsSalud

editorahora

Alcaldes actuales y electos en inicio de elaboración de PDU

editorahora